Dia 1: Tomando Conciencia

Bueno hoy es  el primer día (si se puede decir así) que realmente estoy en este espacio que he llamado oficina y ya hay algunas reflexiones que se han convertido en interrogantes a las que tengo que poner solución lo antes posible.

En primer lugar si mirais las fotos veréis que lo que hemos hecho es lo que haría cualquiera pero en plan pobre, es decir, como no tengo para paredes me pongo unos mamparos. ¿Porqué tengo que cerrar el espacio? creo que no he reflexionado bastante sobre eso y sobre las ventajas he inconvenientes que me proporciona un cierre, que a pesar de ser temporal y flexible, sigue siendo un cierre.

En segundo lugar veréis un teléfono. Acabo de descubrir que ese teléfono y el pc en este momento son la esencia de mi oficina, basicamente por que es lo que me permite estar comunicado con la gente y por lo tanto mantener la actividad básica que necesito para mi trabajo.

Juntemos las dos cosas, primero me encierro para luego descubrir que lo importante es estar conectado con el exterior. Conclusión, voy a quitar los mamparos. Gran parte del trabajo que tengo que hacer en este momento se basa en saber que hace la gente, y no me importa que la gente me vea, es más, genial si pasa así para que me pregunten y pueda establecer un diálogo que me va a enriquecer y espero que a ellos también.

Luego creo que lo esencial para crear una oficina es crear la comunicación y no el aislamiento, así que ese es el primer paradigma que voy a guardar.

Si lo pasamos al mundo de los negocios y de las start up (un toque de académico nunca está de más). Siempre nos dicen que hay que fijar los objetivos para montar el negocio, eso me suena a las paredes, y al final siempre acabamos preguntando al público objetivo, eso me suena a la comunicación. Mirá!, el mismo orden de ayer y hoy lo estoy cambiando.

Menos mal que yo lo tengo fácil, quito los mamparos y punto, pero si has diseñado el plan de negocio, has pedido un préstamo para financiar el arranque, has invertido en prototipaje y luego todo es para un público que no quiere esto, pues un poco mal, ¿no?. Igual el modelo de start up también ha de parecerse un poco a esto.

Bueno para ser el primer dia no está mal.

Ah!, se me olvidaba, como he de comunicarme he abierto todo esto:

  • Página de Facebook: Sin Oficina
  • Twitter: @sinoficina
  • youtube: sin oficina
  • blip.tv : sin oficna

Todo esto orquestado por mi amigo Chris Pinchen que es un fiera en eso de la blogosfera, marketing viral y todas esas cosas que bien utilizadas te sirven para saber que quiere la gente.

6 pensamientos en “Dia 1: Tomando Conciencia

  1. Es curioso que entre los métodos de contacto que comentas no has puesto la dirección física de tu oficina…
    ¿Es voluntaria esa omisión? No crees que es una pequeño contrasentido eliminar las paredes, desplazarte a un sitio publico para palpar la realidad, y a la vez no poner donde te podemos encontrar?

    • Hola Josep

      Buena observación, pero creo que en el dia 0 (primer post) dije que todo el experimento estaban en el CitiLab y puse en enlace a la web oficial donde explica muchas cosas entre otras como llegar.

      Además puse una página de geoposicionamiento (Localizaciones) donde no solo está la dirección de ese espacio, sino que como buen google map puedes llegar a ver las fotos del espacio, saber como llegar desde otra posición y sobre todo participar en el mapa o donde quieras.

      Es evidente que no tiene sentido hacer esto y que no pueda tener contacto con la gente. De hecho, ahora no estoy allí y sigo en contacto y para mejorarlo he dicho que mi extensión (la 288 del CitiLab) la deriven a mi móvil para que cuando no esté en la oficina pueda contestar las llamadas.

      Si crees que puedo mejorarlo más, dame pistas que las sigo. Ahora voy a mirar si en la etiqueta del Google Maps de la página esta claro o mejoro el mensaje.

      Muchisimas gracias por la crítica que es lo que nos hace ser mayores

      • No me malentiendas, jejeje, el comentario era más sarcástico que otra cosa. Por supuesto que queda claro que és en citilab. A mi más de una vez me han pedido la dirección y sin pensarlo he dado mi email. Cuando me miravan con una cara estraña entendia que se referian a la dirección física…

      • :-). Perfecto, veo que vamos a intercambiar muchas experiencias. Genial !!!!

  2. Hola desconsultor!!!!! jajajaja, el caso es que me voy a tener que pensar un poquito más la respuesta a tu planteamiento. ´
    Ya sabes que los estereotipos mandan mucho todavia, aunque no debes olvidar que tres peldaños más abajo están los que habiendo realizado su plan de empresa ya han tenido que saber, supuestamente, a qué público se dirigian y qué querían. Eso sí, tu no oficina me gusta mucho, y como a tí te gusta que te miren y encima te vean como un bicho raro, pues todos contentos, jajaja
    Un abrazo y a ver si tú también me escribes en mi blog….

    • No sabía esa faceta exhibicionista mía, pero la tendré en cuanta a partir de ahora. Dalo por hecho lo de postear en tu blog

Responder

