Mi PC

La verdad que como ya anuncié, voy a hablar tambien de los utensilios que rodean la vida de una persona que se enfrenta a un modelo de trabajo que no es “al uso” y evidentemente el primero al que le toca desfilar por aquí es al PC.

Ohhhh, gran decisión, casi estratégica,, ¿Cual nos compramos?, y es cuando entras en una serie de disquisiciones y de invasión de consejos de los cuales el 90% ni entiendes, pero te ves obligado a poner cara de que es super importante, porque no hay nada más denigrante que se note que no eres nativo digital sino inmigrante digital, y además de los de la maleta de madera y la ristra de chorizos, es decir, de pueblo.

Yo soy de los que piensa que soy incapaz de apreciar la diferencia entre una placa base y otra, entre la velocidad de disco de uno u otro, un poco más las prestaciones de la pantalla y lo que si que entiendo bien (y mi espalda más) es el peso del PC en cuestión. Eso si, que tenga webcam incorporada, sonido, micro bluetooth y wifi incorporada.

Yo tengo un Ahtec y cuando estaba preparando este post me di cuenta de una cosaa para mi interesante y que me lleva a pensar en muchas cosas.

Si vais a buscar la página del modelo SENSE en portatiles a medida, empezaremos a ver cosas que para mi son interesantes. Lo primero la gran cantidad de placas que puedes tener y lo segundo sin más es las maletas y mochilas, muy a tener en cuenta si vas para arriba y abajo porque no tienes oficina.

Y llegamos a la parte más interesante: El Software. Claro necesitamos como mínimo un sistema operativo y un kit de oficina para poder hacer nuestras cartas y presentaciones. En esta página podeis ver como la cosa se va a 168 €, que no es poco, y claro, como no me fio del Windows mejor me pongo un antivirus por lo que todo asciende a 185,50€.

Otra opción es tenerlo de forma “pirata” y a ver que pasa. Pero existe una tercera que muchos ya conocen.

Sistema operativo y software abierto: Ubuntu (La alternativa gratuita a Windows con las mismas prestaciones) y Open Office (la alternativa gratuita a Office con casi las mismas prestaciones) y no es necesario el antivirus, por lo tanto ese dinero que me ahorro.

Esto ha sido fácil porque me han dicho explicimanete este coste y me han dado la opción de no sumarlo porque no me hacía falta, pero en las tiendas “al uso” esto no pasa, es decir el precio del PC es X y no le digas al de turno que te lo de sin sistema operativo. Y bueno, como es lo normal tragamos y nos lo compramos.

Bien ahora tenemos un PC, pero si me pongo a pensar que podría conseguir por el mismo dinero me paro a pensar que podría tener:

  • Este PC tal y como el vendedor quería. Opción me da igual
  • Opción enamorado. Este PC y una cena con tu pareja, romantica con velas y bastante bien
  • Opción familiar. Este PC y unas entradas al parque de atracciones más cercano, con un dia disfrutando de los peques
  • Opción ejecutivo agresivo. Este PC y el teléfono movil de turno (objeto de otro post)

Moraleja: Si eres un sin oficina, comprale el PC a un sin tienda y el software a un sin Derechos de Copia que parece que es más fácil entendernos entre nosotros porque estamos para hacernos la vida más feliz y a nuestra medida.

2 pensamientos en “Mi PC

  1. Unos 100 años después de poder elegir como quieres el Ford T siempre y cuando fuera negro estamos aquí : http://bit.ly/Z2mox. Intentad averiguar cuantas opciones posibles puedes tener del PC y sobre todo en las licencias software

    ¿De verdad la era digital nos sacará a nuevos modelos de innovación?

    Espero que si

  2. Ahora que lo releo espero que cada uno lea una cosa diferente y que la comentéis para enriquecernos todos, pero que conste que mi mensaje esencial era que nunca nos paramos a pensar si lo que nos ofrecen es lo que necesitamos y que ese sobre coste se puede revertir en cosas familiares, vitales y sociales que te hacen crecer como persona, a ti y a la gente que te rodea.

    Creo que vale la pena preguntarse y aceptar cuando realmente estás convencido. Pon un interrogante en tu vida. Innovation Power

Responder

