Pequeña Excursión

Una mañana productiva, bueno casi.

Esta mañana no he estado en el CitiLab, porque tenía que ir a visitar a unos “clientes” de negocios varios, de esos que trabajas con modelo de empresa clásico, y los sigo visitando más por afecto que por negocio porque de eso ya tengo poco o nada con ellos.

Pero aprovechando que tenía que ir al centro de Barcelona pues he hecho unas cuantas cosas para este proyecto. De entrada, como el lunes quiero hacer una ejercicio (no se como llamarlo sinceramente) con al gente que va al CitiLab, para que me expliquen una serie de conceptos y empezar a comunicarme con ellos de una manera fácil, he aprovechado para hacer unas compras.

He ido a un par de sitios buscando una serie de utensilios de papelería para poder expresar ideas y que todo el mundo las vea y que además permitan que se haga de forma ordenada, participativa, divertida y estéticamente agradable (es decir todo lo contrario a una reunión en una oficina).

Primero lo he intentado en Servicio Estación, evidentemente no es el concepto que estaba buscando, lo de ellos es industrial, esta muy bien, pero si eres un freeke de la organización como yo pues no vas a encontrar lo que quieres, eso si, para hacer chapuzas caseras es genial. Así que me he acordado que cerca había una papelería de estás “bien” y me he pasado a ver que tal.

Bastante bien, he encontrado lo que buscaba, más o menos y en formato original, colorido y llamativo que es lo que me interesaba. Evidentemente si te dan igual estos últimos calificativos en la papelería de al lado de tu casa encuentras lo necesario y si no es exactamente lo que quieres un poco de manualidades de vez en cuando tampoco está mal.

El sitio se llama Konema, lo pongo en el mapa junto con la dirección y pongo aquí las fotos de la fachada porque no me han dejado hacerlas por dentro, pero vale la pena ir aunque solo sea a mirar porque es interesante. Además, al lado esta el Cacao Sampaca, para los aficionados al buen chocolate y sus exquisiteces.

He decidido, dada la hora qué es, irme al Fnac de Plaza Catalunya a comer algo, conectarme a Internet y hacer alguna de las cosas que tengo en mi lista de trabajo, pero gran sorpresa en el Fargi del Fnac (donde estoy escribiendo esto en off) no funciona la WiFi, de hecho ni la ofrecen como servicio.

En otras ocasiones he tenido reuniones de negocios aquí, junto a un café o a una bebida y siempre es lo mismo, que te puedas conectar a Internet es más una cuestión de suerte que de tecnología. Además el espacio es bastante ruidoso.

Lo positivo, que aunque sea por ósmosis estar cerca de tanto libro, CD, PC y demás instrumentos digitales que hay aquí, sin contar las exposiciones y actos que suele haber, es una pequeña alegría que vale la pena darse de tanto en tanto. Eso si yo estoy como ludópata a la puerta de un casino y mi VISA temblando en el bolsillo porque sabe lo que va a pasar como entre al Fnac. Subo las fotos aquí y pongo banderitas en el mapa y si tenéis otras opiniones me lo decís que tal vez yo ande ofuscado.

Por cierto, lo de la compra que he hecho me lo guardo como sorpresa para mañana

Pues nada que las fotos las dejo aquí que no puedo subirlas al post (seré inutil!!!!!)

Anuncios

7 pensamientos en “Pequeña Excursión

  1. También tienes Pepa Paper, en la calle París, o una (que no me acuerdo el nombre) en la calle Ciutat, casi delante de Boada…

    Y en cuanto al tema WiFi, es cuestión de suerte… normalmente en los Starbucks y Pans & Company encontrarás puntos de acceso, aunque yo al final lo que he hecho es disponer de un HTC Shift (que lleva integrado un modem 3,5G), una SIM prepago Simyo, y como el tráfico es menor de 500Mb, me cuesta 5€ al mes.

    Es una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s