Agotamiento en estado puro

A lo mejor es que soy un quejica pero la verdad que estoy para que me usen de trapo de cocina. Vaya día.

A los elementos normales de la vida (calor, humedad, estres, ruido, contaminación, …), le sumas la conjunción de tareas necesarias para que muchas cosas diferentes salgan a la vez y además bien, evidentemente. Y como estoy descubriendo que mi situación no es de sin oficina, sino de sin paredes pues claro, a ve como te escondes.

Hala!!!!, venga!!! que hay que comunicarse, que hay que ser colaborativo. Dios, en días como hoy me metería en un bunker y me olvidaría del resto de la humanidad.

He tenido de todo y de todos los colores. Encuestas sobre comuncación y relaciones en el Citi (siempre laborales las relaciones, lo otro es para radio patio), hasta cafés con Ricardo Huguet de Invenio para ver que lineas de colaboración desarrollamos (evidentemente con él siempre bien y con un montón de ideas).

Y toda la tarde esforzandome en trabajar con el material que me dejó ayer la gente, que requiere un monton de concentración y de darle a la neurona porque no es moco de pavo.

Lo que quiere decir, que me ha sido imposible editar el vídeo, y preparar las fotos, mañana está todo seguro.

De todas formas y para que no se me queje el personal, esta tarde he estado trabajando con una pizarra electrónica que me ha ayudado un monton, lo dejo para mañana el detalle que da para dos posts, uno explicando el método del trabajo y otro el utensilio que he manejado. Para anticipar deciros que podeis leer algo en eBeam.

Lo bueno de este sistema es que de una manera fácil tienes una pantalla electrónica y que te permite interactuar con el ordenador todo en uno, y con utilidades de reunión electrónica.de manera que es muy facil crear un entorno de trabajo colaborativo con estos utensilio y una simple pizarra.

De lo que he trabajado con el material de ayer, hago unas conclusiones rápidas:

  • A pesar que hay gente que ve el CitiLab como un artefacto social y tecnológico la mayoria lo ve como en centro para uso de informática
  • La gente se implica por medio de la formación y la conexión a internet o uso de ordenadores
  • Tienen claro que una réplica del CitiLab es complicado y en el fondo ven que el factor humano y de conexión ciudadana es algo que existe y que no se puede transportar

Evidentemente habrá post detallado.

Otro tema acontecido en el día, es la aceptación por parte de todo el mundo del bar como lugar de discusión para proyectos y negocios, algo tan español como tomarse un café mientras se habla de cosas “serias”, ya se ha formalizado.

Bueno, creo que me merezco un descanso por hoy, y si no es así, me lo decís y otro día lo compenso con horas extras.

2 pensamientos en “Agotamiento en estado puro

Responder

