Valio la pena dejarse ocupar

El pasado viernes restransmitía en directo la ocupación de mi espacio por parte de algunas personas del CitiLab, lo que ha hecho que durante esta semana ande como alma en pena de un lado al otro del edificio viendo donde me siento, por que además ha coincidido que necesitaba estar sentado para redactar un montón de documentos.

El resultado ha sido Inventa TV que me parece genial por muchisimas cosas, pero sobre todo porque nosotros ponemos los medios y los niños el resto. Casi nada!!!

La experiencia parte de los compañeros de Media que pensaron que sería bueno ver que pasa cuando a los niños les das una serie de herramientas de medios audiovisuales, les haces contar una historia sobre temas concretos y a ver como se las ingenian.

Esto que parece más una aventura de un parque temático o la versión más moderna de “traiganos a su niño a que pinte camisetas” tiene bastante más enjundia cuando un equipo de gente como la que está detrás de todo esto se pone a mover sus neuronas.

Resulta que empiezan a ver cuales son los problemas reales a los que se enfrentan estos nacidos digitales en un medio que les es más o menos familiar pero donde han de desarrollar las habilidades sociales de toda la vida, y la verdad que frente a lo que pasa con los inmigrantes digitales las cosas son bastante diferentes.

Hay que seguir dándole tiempo a este experimento, por ahora estamos recogiendo información pero queremos que nos despeje muchas dudas y de paso a mucha gente que trabaja con este tipo de entornos, sobre que son las cosas (artefactos, siempre artefactos, nunca utensilios) que hay que poner en manos de esta sociedad para que los medios audiovisuales sobre TIC sean realmente una autompista de la comunicación y no una carrera de obstaculos.

Por el momento podéis ver el resultados. No solo es refrescante, encantador, exultante y apasionante, es abrir una puerta a la esperanza de la nueva generación y esperar, que como decía ayer en mi post, nos enseñen reconociendo que algo tuvimos que ver en esta movida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s