Creando Disonancias

Donde todo el mundo te vea

Donde todo el mundo te vea

Ayer Silvia y yo teníamos que pensar un poco como hacer el “acompañamiento” de la gente que quiere estar en el CitiLab y como buenas hormiguitas, cumplimos con nuestra tareas de reunirnos en el momento acordado, y hacer lo que queríamos hacer.

Lo diferente, que espero que empiece a ser lo normal, es que lo hicimos al modo disonante: abierto, de cara al público y de manera que todo el mundo sepa lo que hacemos y que pueda participar.

Como siempre digo, trabajar en el CitiLab es un lujo porque nos da la oportunidad de tener la infraestructura necesaria para poner todas estas cosas en marcha. Por suerte la planta donde la gente tiene las oficinas (recordad que yo no tengo) esta llena de paredes de cristal en las que se puede escribir con rotulador.

Así que nos pusimos en medio de la sala, tomamos una de las paredes como pizarra y rotulador en mano nos pusimos a pintar cuantas ideas nos venían a la cabeza, de manera que cualquiera que pasara por allí pudiera ver lo que hacíamos y si quería pudiera participar. Repito, esto se hace en un espacio abierto donde circula todo el mundo, no es una oficina.

Nubecitas, cajitas, flechitas, todo vale

Nubecitas, cajitas, flechitas, todo vale

Ella y yo llegamos a nuestras conclusiones y aunque el día no era propicio par ala participación, porque la gente estaba en otras historias y no hubo flujo de personas en la zona, sique ha habido comentarios a posteriori y preguntas. Segundo efecto del ejercicio, aunque no haya trabajo en equipo hay comunicación y puede ser aprovechada para crear elementos e incluso para autoevaluar lo que hemos hecho y que nos ayude a pensar.

En fin, creo que es un artefacto indispensable para todo sin oficina, una superficie donde escribir y borrar y que esté a la vista de todo el mundo. Cuantas más disonancias crees más posibilidades de encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre.

Anuncios

4 pensamientos en “Creando Disonancias

  1. Pingback: Creant dissonàncies | Sílvia LLombart

  2. Pingback: Creant dissonàncies « Sílvia Llombart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s