El Dia Después

76wdAyer hicimos nuestro Break Out (Escapate de la oficina) en versión beta, o como también se puede decir, sin que se note mucho para que lo que hicimos mal quede entre nosotros y tomemos buena nota.

Como ya he comentado en otros post, se trata de un ejercicio de trabajar en la calle para descubrir que elementos de mobiliario y espacios urbanos han de cambiarse o han de pensarse de nuevo si queremos usar los espacios públicos como lugar de encuentro para realizar una actividad laboral, al mismo tiempo que descubrimos como la gente trabaja en un espacio abierto donde la relación con otras personas es espontánea y no como en las oficinas donde los espacios están destinados a trabajar con uno mismo o un conjunto de personas pequeño.

En primer lugar, decir que todas las personas que desde el World Trade Center Alameda de Cornella de Llobregat estuvieron implicados, nos ayudaron una barbaridad, no pusieron ninguna pega y todo lo contrario nos brindaron todas las facilidades e incluso ideas para hacer nuestra experiencia perfecta.

El gran dia llegó y desplegamos nuestro mobiliario, consistente en sillas de madera, mesas tipo caballete con tablero y unos quitasoles que nos habían dejado la gente del WTC para no acabar con una insolación de campeonato.

El segundo gran conjunto de cosas era la tecnología y ahí empezaron nuestros problemas. Conseguimos desplegar todo lo referente a las tomas de corriente, que generalmente es lo que más quebraderos de cabeza da, en nuestros caso teniamos enchufes para todos los pc y demás utensilios, pero nos fallo la WIFI. Confiados en poder abrir una de las que por allí había no pudimos hacerlo con facilidad y las que conseguiamos abrir la señal no era lo potente que esperabamos, así que nos inventamos un artilugio con una señal de movil y un access point. Suficiente para un espacio pequeño y no muchos CP. Algo a mejorar para la proxima.

En cuanto a las actividades, no esperabamos mucho más que llamar la atención y así fue. Desarrollamos actividades nuestras, como si de nuestra propia oficina se tratase, en medio de una corriente de gente de las oficinas colindantes que iba y venía mirando perpejlos a un grupo de gente que no entendían que haciamos. Eso si, los que se acercaban a ver quedaban encantados.

Al principio por lo más obvio, el entorno es mucho mas acogedor que una fria oficina, pero los que se quedaban un rato más empezaban a disfrutar de poder oir y compartir ideas con otra gente que no piensa como ellos pero que cuando reflexionan juntos producen ideas y colaboraciones que no se esperaban. Un buen ejercicio.

En fin, que la experiencia ha sido positiva. Que sobre el día 15 la vamos a repetir per esta vez las actividades serán de la gente que invitemos para que ellos mismos experimente y nos den sus opiniones, que no sean solo objetos de laboratorio sino investigadores de sus propias inquietudes en un nuevo espacio que nosotros les facilitamos.

Y seguimos dandole vueltas a todo lo que paso para ver que más conclusiones e ideas tenemos y que podamos aportar a esta comunidad para que todos nos enriquezcamos.

Anuncios

Un pensamiento en “El Dia Después

  1. Tal volta per que es una primera experiencia, sempre a millorar.
    Les empreses podrien aprofitar per tal de fer un dia com de “portes obertes”.
    Crec que les empreses podrien prendre-s’ho seriosament; caldria una petita formació als treballadors que participen, i marcar uns objectius que asolir, després recollir els fruits de l’experiencia.

    Es podrien comparar com treballen les diferents empreses, compartir coneixements…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s