Inquietudes

74393805Hace días que tengo ciertas inquietudes de como dar un salto más práctico a todo esto y que sea desde una órbita más allá de los proyectos de investigación e innovación en los que estoy implicado en el CitiLab.

No acabo de verlo claor pero parece que una de las líneas donde más valor añadido (como me joroba esa expresión pero es lo que más se entiende) puedo aportar es en el ámbito de la emprendeduría. Además, despues de uno de mis últimos post he pensado mucho en una frase que dije “Era como oir la corneta de carga del 7º de caballería llamando a morir con las botas puesta”, hablando de como se jalea a los emprendedores a abrazar ciertas creencias.

Creo que hay otros modelos de emprendeduría, porque creo ciegamente (y es muy posible que eso sea un error) en que hay otro modelo de economía y sociedad, con otros valores y con otras paitas de comportamiento. Creo que ese nuevo modelo ni tan siquiera ha inventado la forma de medir su bondad y veo que hay mucha gente que está ansiosa por entrar en él y que hace cosas sin saber porqué pero que cuando lo prueba no sabe como dejarlo.

Y es esa creencia la que me lleva a la determinación de hacer algo por ayudar a la gente que empieza y no sabe como, y todo se le hace un mundo y se ve sola ante sus ilusiones y sus problemas. Por que yo lo he sentido y además lo he sentido lejos de mi tierra, de mis amigos y de todas las personas que me podian arropar y he vivido lo duro que es eso.

No se exactamente que forma va a tener lo que quiero hacer, pero será algo para ayudar a todos los que quieran empezar a poner su idea en marcha a que nazca de la mejor manera posible y sobre todo en un universo donde la colaboración, la apertura de mente, la conexión y los valores humanos y sociales son la base de la actividad económica.

Creo que la mejor metáfora que siempre utilizo es que me gustaría tener un café donde la gente vaya a hablar de sus ideas y donde lo menos importante fuera vender café. La piedar angular de todo eso es como se mantiene económicamente la metáfora y esa es la incógnita que hay que resolver. No por mi, por todos los que cada día me encuentro y veo que piensan exactamente igual que yo.

Así que he decidido embarcarme en una nueva aventura, que aún no se como se va a llamar, ni que forma va a tener pero que va a existir con una sola misión: Ser un espacio de encuentro de cualquier persona que quiere poener su idea en marcha y que cree que la mejor manera de hacerlo es contarla, no para que le resuelvan problemas, sino para conectarla con todo aquello que la hará fuerte y grande.

Y es hora de irse a dormir que ya me he quedado agusto contando esto

Blogged with the Flock Browser
Responder

