Otro Breakout. Otro Nuevo Mundo

BreakoutIEl pasado miércoles hicimos un nuevo ejercicio de BreakOut, que hemos evaluado como “muy positivo” desde muchos puntos de vista y que nos permite pensar en como crear la dinámica de trabajo correcta con este tipo de acontecimientos.

Es cierto que la fue bastante gente, que los problemas de infraestructura que tuvimos la primera vez no aparecieron, que la participación de la gente fue muy buena y que la salida a medios de comunicación también estuvo muy bien, pero como somos así no nos conformamos con esto y queremos más.

¿Por qué queremos más?. Primero porque entendemos que hay muchas cosas que hacer todavía y que esto no ha hecho más que empezar, segundo porque estamos en un proceso de investigación y cuantos más experimentos hagamos mejor y por último y para mi lo más fascinante, que cada vez que hacemos un acontecimiento de este tipo nos parece que se nos abre un nuevo mundo de oportunidades. Como se suele decir por cada puerta que cerramos se nos abren un montón. Pero que le vamos a hacer, es que nos gusta esto.

El miércoles, vimos a gente trabajando con nosotros y no solo gente que ya tiene asumido que un espacio de “no oficina” puede ser utilizado en una actividad de trabajo, sino también gente que normalmente dispone de espacio y equipamiento de oficina y que desde siempre ha estado haciendo su trabajo en este tipo de entornos. Y funcionó, se desarrolló el trabajo y sobre todo la gente compartía.

Es más, hubo un momento que yo no tenía sitio para sentarme porque no había más mesas y sillas y la opción (genial) era sentarse en el desped: sin problemas.

La pregunta ahora va más allá de que pasa cuando se te ocurre hacer esto (seguimos trabajando con esos datos). La pregunta es si este tipo de espacios pueden reproducirse en entornos más pequeñitos y donde la gente esta forzada a entrar en ellos y como se generan las relaciones entre personas que tienen un objetivos (implica un comportamiento lineal de trabajo) y entornos que fuerzan a no trabajar de la mejor manera.

Hay muchas más preguntas que se han abierto, todas dirigidas a como la gente interpreta el espacio y lo reconfigura en su mente partiendo de los elementos que ve en él, obviamente cuando se les explica la situación lo pueden interpretar o no, como ha pasado en algunos medios cuando han difundido la noticia del evento, que le han dado el matiz que han interpretado. Las personas hacen lo mismo, interpretan las cosas en función de códigos internos personales, por lo tanto hay que descubrir cuales son los elementos de comunicación que hacen que la gente vea un espacio de una forma diferente a como lo ven ahora y cambien los valores y pautas de conducta, para crear espacios de colaboración 100% abiertos y analizar su utilidad real.

La otra gran puerta que se ha abierto es saber como mantener y expandir esta dinámica tanto en el tiempo como en el espacio y ver nuestra capacidad para captar intereses de múltiples entornos y múltimples universos cada uno con sus inquietudes.

En fin, que tras un gran éxito se abre un gran reto y eso es lo que mantien la rueda en marcha. SI ES VERDAD!!!! SOMOS UNA PANDA DE MOTIVADOS !!!! ¿Y QUE? Me gusta

Blogged with the Flock Browser
Anuncios

Un pensamiento en “Otro Breakout. Otro Nuevo Mundo

  1. Hay lo que más me interesa es cómo somos capaces de readaptar estas dinámicas al día a dia emn empresas, ONGs, escuelas o lo que sea. Trabajar juntos para conectar más y aprender. Turboboost de productividad y diversión. Cómo nos lo organizamos para generar este tipo de dinámicas y resultados? Tengo alguna pista…. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s