No estamos solos

unidosRetomo la escritura de mi blog que hace mucho la abandoné (necesitaba un pequeño desenganche para centrarme en algunos proyectos), pero vuelvo a las andadas con fuerzas e ideas.

Hace unos días participé en el UrbanLabs, que supongo habreis seguido por Twitter o por los blogs de mucha de la gente que estuvo por aquí o simplemente por el blog del CitiLab y sus acólitos. La verdad que la experiencia es muy enriquecedora.

En primer lugar, como pasa siempre en este tipo de acontecimientos, conoces mucha gente interesante y le pones cara a algunos nombres o alias de internet. En mi caso, además, me sirivió para recuperar contacto de gente con la que había coincidido en otras vidas y que como suele pasar, si tienes el mismo tipo de pensamiento parece que sigues la misma carrera profesional (aproimadamente).

Otra de las cosas que pasa en este tipo de eventos, es que sales con un monton de pilas puestas y una cantidad de ideas en la cabeza que no puedes quedarte sentado. Hasta que te paras te pasas un buen tiempo andando de un lado para otro y con las neuronas a una velocidad escalofriante. Eso es bueno, aprendes a agudizar tus criterios de selección y tu capacidad de conexión con otros equipos porque a todo no llegas.

Evidentemente, en el acto, las charlas de la gente (aunque algunas o en algunos momentos se hace espeso) siempre tienen sus frases, sus párrafos o sus que se yo que te iluminan y te hacen ver nuevos caminos que recorrer.

Y lo grande de todo esto, que te das cuenta que no estás solo. Que hay un montón de gente que piensa como tú, que tiene las mismas ganas que tu de hacer las mismas cosas (algunos más), que algunos ya se han puesto en marcha (lo que te da una sensación horrible que llegas tarde) y que estás en medio de un río que va hacia un gran mar.

En esa corriente, tienes que empezar a aprender a conectarte y cuando lo haces te das cuenta que tu creces y que el rio crece y eso aún te da más ganas de conectar. Eso es lo que hará grande esta corriente, que si queréis podéis decir que es la transformación de una nueva sociedad o un nuevo modelo social y económico, y el éxito no está en lo lista, freeke o digitalizada que está la gente (que es una parte de él), el factor diferencial entre esta corriente y otra es la capacidad de trabajar en “la nube”  (que no en las nubes).

No estamos solos!!!!. Cada día estamos más conectados. Cada día producimos más cambios (pequeños, lentos pero palpables y perduran). Al igual que en los 70 y 80 la frase era “No nos moverán”, creo que la frase de ahora es “No nos pararán”. Y lo mejor de todo es que sabemos convivir con los que no creen en esto. No arrasaremos, conviviremos.

Blogged with the Flock Browser
Anuncios

Un pensamiento en “No estamos solos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s