Desde el Break Out de Fabra i Coats

Hoy es el día, un nuevo experimento de break out, una nueva salida a la calle y aquí estamos en Fabra i Coats, una fábrica de hilos en el núcleo de un barrio de Barcelona que tuvo que cerrar sus puertas hace unos años y que está en proceso de reconversión.

Como siempre hemos estado convocando a todo el mundo para trabajar todos juntitos en nuestras propuestas y ver como la interacción entre nosotros y otra gente genera y hace crecer ideas y puede introducir elementos de innovación en todo el proceso de desarrollo.

Esta vez, este espacio nos permite crear un entorno de trabajo donde nos podemos mezclar con gente del mundo artístico y arquitectnónico de una manera fácil, lo que esperamos que nos de una potencialidad extra que hasta el momento estaba un poco oculta. No podemos olvidar que una de las partes de investigación de este proyecto es el estudio de los espacios urbanos y como impactan las nuevas tecnologias y las funcionalidades derivadas de su uso en este tipo de espacio.

Por el momento la respuesta de la gente en cuanto a cantidad es muy positivo, ha gran cantidad de gente con muchas motivaciones y se están produciendo interacciones interesantes, supongo que dentro de una semana veremos los resultados con más claridad y objetividad.

Las dinámicas las hemos cambiado y le estamos dando más importancia a las ideas y las necesidades que generan las ideas que el trabajo, en un intento de entender los espacios como lugares que se impregnan de las ideas y que han de servir para solucionar las necesidades de los ciudadanos, no solo como espacios de conexión o de tránsito de la gente.

En fin, veremos como acaba esto pero de momento parece que acabará bien.

Blogged with the Flock Browser

Deja un comentario