La idea y sus origenes

… Y en un principio Dios separó la luz de las tinieblas.

Esto que suena a cuento para niños pequeños a los que sean agnosticos o no creyentes y que es algo fundamental en su visión del mundo para otros, creo que es la esencia de toda idea que se siembra hasta llegar a un proyecto.

SURGE LA CHISPA.

Y no solo en forma de idea que se ilumina (cual viñeta de comic), sino también como la chispa que hace la combustión en un motor y que pone en marcha el movimiento, como la luz que se aboca sobre la caverna en la que te encuentras y te saca de esa pesadumbre, como la energia que se acumula y que permite seguir con el movimiento. Y este es el origen.

Varios son los elementos que se han juntado para sacar adelante esto:

  1. Un lugar sin igual el CitiLab, donde tanto los medios como las formas son únicos para sembrar cualquier tipo de semilla innovadora
  2. Un grupo de gente, que lejos de pensar en como cumplir sus propios objetivos antes que nada, son capaces de ver como conseguir el bien común como elemento esencial de su propio crecimiento. Es decir, una bandada de gansos.
  3. Un conjunto de proyectos en cooperación con universidades, ciudadanos y empresas que permiten disponer de un montón de contactos, medios e ideas que forman el sustrato para sembrar
  4. Un loco como yo que es capaz de juntarlo todo porque me encanta innovar en modelos de negocio basados en nuevas tecnologías y pensando en la gente

Pues con todo eso junto, entendimos que uno de nuestros proyectos que consiste en estudiar los elementos existentes para crear espacios de trabajo de una manera flexible, podia ponerse en marcha con una parte vivencial que consistiera en que yo me ponia una oficina en la planta baja del CitiLab.

De esa manera ponemos en práctica el proyecto y de paso ganamos en contacto con la ciudadanía que nos interesa mucho dentro de nuestra filosofía, no quiero decir que hasta el momento no fuera así, sino que hay que potenciarla aún más.

Fruto de todo esto junto es lo que estáis leyendo y espero que sigáis leyendo

6 pensamientos en “La idea y sus origenes

  1. Bona dia,
    Us acabo de coneixer i tinc una “corasonada”. Crec que pot ser el començament una gran amistat. Ja, ja. Us vull coneixer. Sou el que estava buscant. Petons i bon Nadal

  2. Pingback: Podcamp Barcelona 2009 (II) | Gemma Urgell

  3. Que bien me senti al encontrar este espacio! soy parte de un grupo de “soñadores” sin sede fija. En ocasiones alguna entidad nos ha interpelado este aspecto del no lugar cuando pretendemos desarrollar un proyecto social, me molesta profundamente que esas logicas encorsetadas pongan tanto enfasis en la infraestructura material y no en los procesos compartidos. Muchas organizaciones cuentan con ricos equipamientos y plantas edilicias y estan vacias de contenido. às ordens, at your disposal, a las ordenes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s